La ruta gastronómica de la provincia de Concepción
Uno de los principales sectores de encuentro del gran Concepción en pleno centro penquista, es la Plaza Perú. Reconocido lugar por ser punto de reunión, fusionando a la cultura y la gastronomía.
El concurrido sitio ofrece una variedad de sabores para todos los gustos; comida italiana, pizzerías y hamburguesería, son algunas de las opciones que encontramos. Caminando por la diagonal Pedro Aguirre Cerda hacia Tucapel, nos pillamos con la gastronomía peruana.
La carta que ofrece el reconocido restaurante “Fina Estampa”, ha sido elogiada por sus consumidores debido a la calidad del servicio y diversidad en sus platillos. Sin embargo, cuando hablamos de comida típica, el restorán «Luncheonette» es pionero en sabor y historia.
Actualmente el local se ubica en Colo-Colo #672, y la oferta incluye una variedad de comidas típicas como, por ejemplo, cazuela, pollo al jugo y porotos con longaniza. Otro fiel reflejo del arte culinario chileno es «La Picá de Mary», ubicado en O’Higgins #940.
«El Roble», es otro recinto popular a la hora de buscar un almuerzo fuera de casa, y lo encontramos en O’Higgins #1133. La colación tiene un valor de $5.500 e incluye ensalada o sopa, pan, jugo.